Piden impulsar la construcción del Periférico Vial del Norte.

Autoridades regionales y locales de Piura solicitan al Ministerio de Transportes y Comunicaciones priorizar la construcción del Periférico Vial del Norte y dos carreteras del Medio y Bajo Piura.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en reunión con los alcaldes de Tambogrande, Piura, Veintiséis de Octubre y dirigentes de la sociedad civil, firmaron un memorial dirigido al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

El pedido es impulsar la construcción del Periférico Vial del Norte y las carreteras Paita – Vice (Bayóvar) y Miraflores – Locuto (Tambogrande).

Jaime Saavedra Diez, director regional de Transportes y Comunicaciones, reveló que el Periférico Vial Norte ya cuenta con código SNIP. En tal sentido, informó que su construcción demandaría una inversión de 289 millones de soles y permitirá completar el circuito de los ejes viales para Piura.

En el memorial también incluyen el proyecto del mantenimiento de la carretera entre el caserío de Locuto – Tambogrande – Piura, hasta llegar al distrito de Miraflores, en una longitud de 63 kilómetros.

Otro de los proyectos expuestos fue la carretera Paita – Vice, de 42 kilómetros, valorizada en 120 millones aproximadamente.

La construcción de esta autopista interconectará a las localidades que habitan al borde del desierto de Sechura como Cumbirá, Santa Elena, Loma Negra, El Tablazo, Yucal, Yapato, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here