Foto: referencial.

El congresista Hernando Cevallos pide que en Piura se realice una sesión descentralizada de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, con presencia de la premier Mercedes Aráoz y los alcaldes de la región.

La solicitud fue presentada este lunes a la congresista Karla Schaefer, presidenta de la Comisión de Seguimiento a la Reconstrucción. La fecha propuesta para la sesión es el miércoles 24 de enero, sin lugar previsto por el momento.

Cevallos, quien integra dicha comisión, consideró que este grupo parlamentario debe tener un rol “más activo y dinámico” en el proceso de la Reconstrucción, pues urge exigir plazos concretos para el inicio de las obras definitivas.

“Ha pasado casi un año y estamos prácticamente en nada en la región. Queremos una sesión descentralizada con los alcaldes de las zonas afectadas para presentar el calendario de obras, saber si ya están las fichas técnicas y con qué empresas se va a contratar”, explicó el congresista.

La sesión estaría encabezada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe. En la reunión las autoridades y funcionarios locales podrán absolver todas las dudas que consideren pertinentes.

“A mí me preocupa, por ejemplo, que el cronograma de obras no lo esté elaborando la Autoridad, sino las empresas según sus conveniencias económicas. Eso ya sería el colmo, pero no extraño”, agregó el legislador piurano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here