Perro pitbull ataca a un niño de 7 años. Personal de Serenazgo de Veintiséis de Octubre intervino y evitó que ocasione una desgracia mayor en el asentamiento humano Luis Paredes Maceda, informó la municipalidad de ese distrito.

Según vecinos, el menor estaba jugando cuando el can salió de una vivienda y lo mordió para luego tirarlo al suelo y sacudirlo como si se tratara de un trapo. Un transportista intentó evitar el ataque tomando al animal de la mandíbula, pero este se había ensañado y atacó con más ferocidad.

Una camioneta de Serenazgo patrullaba por el lugar y el agente Julio Rumiche Chávez tomó al pitbull, mientras que su compañero José Nizama Flores y dio un ligero golpe al animal en los testículos, logrando que este suelte al niño sin ser lastimado.

“En nuestra capacitación aprendimos que la única forma de controlar a los perros sin darles un golpe letal es en los genitales. Gracias a Dios dio buenos resultados”, aseguró el agente Flores Nizama.

El niño fue llevado a la posta de San Sebastián donde le dieron primeros auxilios, luego fue trasladado por los serenos al Hospital de Santa Rosa debido a la gravedad de las heridas.

En el nosocomio se le practicará una cirugía, debido a que al niño se le diagnosticaron heridas contuso cortantes en la parte posterior de la oreja y pómulo derecho, además de múltiples golpes en la espalda y brazos.

La madre del niño, Ruth Lamar Tineo (31) realizó la denuncia al propietario del perro, Jhon Santiago Sánchez, quien dijo que se haría cargo de los gastos ocasionados.

Asimismo, el dueño del can indicó que el perro de casi seis meses tiene poco tiempo en su vivienda y desconocía de su agresividad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here