Este domingo en toda la región Piura, 10 mil 102 docentes rendirán su examen para acceder a una de las mil 390 plazas de nombramiento que ofrece el Ministerio de Educación en nuestra región. A nivel nacional son 215 mil maestros concursantes para 20 mil plazas.

Este domingo es el examen de nombramiento y contratación docente a nivel nacional. Por primera vez se hará un examen único para ambas modalidades. Los que no alcancen el nombramiento pasarán a ser contratados.

El ingreso será de 7 a 8 de la mañana y el docente sólo deberá llevar su Documento Nacional de Identidad.

El examen consta de 90 preguntas, diferenciados en tres especialidades: Razonamiento Lógico, Comprensión Lectora y Conocimientos Curriculares. Esta vez no habrá puntaje en contra por respuesta mal contestada.

De las 90 preguntas, 25 corresponden a Razonamiento Lógico, 25 a Comprensión Lectora. Cada respuesta correcta vale 2 puntos. Para aprobar el examen, el maestro debe sacar como mínimo 30 puntos en cada una de estas áreas.

Para los conocimientos curriculares, pedagógicos y de especialidad se consignan 40 preguntas. En este ámbito, cada interrogante vale 2,5 puntos y el maestro debe sacar como mínimo 60 puntos.

Es decir de las 90 preguntas que comprende toda la evaluación, el profesor deberá contestar correctamente al menos 37. Ello le permitirá obtener una nota aprobatoria y pelear una de las vacantes.

Los aprobados del examen escrito pasan a la segunda etapa, la cual consiste en la entrevista personal a cargo del Consejo Educativo Institucional (CONEI) de cada colegio, conformado por el director, docentes y padres de familia.

El postulante será evaluado entre el 5 y el 30 de octubre por su currículo y la realización de una clase modelo in situ.

Foto: La República

2 Comentarios

  1. Um mito comum sobre joanetes é que eles são causados ​​por usar
    saltos altos ou outros sapatos que exercem pressão sobre exterior do seu
    dedão do pé. Embora mal ajustados os sapatos podem certamente fazer piorar os
    joanetes, joanetes são principalmente hereditários.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here