En Piura hay 10 obstetras para atender a 70 mil personas, así lo informó a Cutivalú, Heydi Saavedra, secretaria del Sindicato de Obstetras de Piura, en el marco de la primera semana de huelga.

Esta mañana decenas de obstetras de diferentes puntos de la región se movilizaron por las calles de la ciudad exigiendo al director regional de Salud, Hernán García, explique en que se repartió el dinero destinado para la emergencia de dengue.

Otro de los requerimientos es el nombramiento de las especialistas y mayor presupuesto. “El martes tendremos una mesa de trabajo con el director, le demostraremos que no somos suficientes para toda la población de Piura, son 10 obstetras para 70 mil personas, atendemos en condiciones infrahumanas”, sostuvo Heydi Saavedra.

La especialista dijo que no hay presupuesto para atender a las gestantes, resaltó que durante la emergencia de dengue se registraron gestantes fallecidas por la epidemia. “Es una burla entregarle un repelente a una gestante para que le dure durante todo el embarazo, no es posible”, recalcó.

“Hasta que el Gobierno no de algo concreto respecto al presupuesto, pues esta región es diferente a las otras porque registramos más personas afectadas por dengue, no levantaremos la huelga”, afirmaron.

La marcha pacífica concluyó en los exteriores del Gobierno Regional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here