De los 139 casos de dengue reportados en lo que va del año, solo 12 han sido confirmados. Los distritos más afectados son Chulucanas, Piura y Sullana.

Según cifras de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la incidencia del dengue es menor respecto a enero del año pasado, cuando se reportaron 288 casos.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edward Pozo Súclupe, refirió que los casos provienen de Piura (4), Tambogrande (3), Veintiséis de Octubre (3), Castilla (1) y Salitral de Piura (1).

Sin embargo, de los 139 casos notificados, la mayor parte se reportó en Chulucanas (31), Piura (17), Sullana (17), Catacaos (15), Castilla (12), Salitral (8), Tambogrande (6) y Cura Mori (4).

Pozo reiteró a las familias piuranas seguir con las medidas de prevención para evitar que el zancudo (aedes aegypti) que transmite el dengue se críe dentro de las casas en las aguas limpias que las personas guardas en los recipientes cono tinas, tinajas, baldes, sansones, etc.

“Las personas ya saben que esos depósitos deben taparlos bien para impedir que el zancudo hembra deposite ahí sus huevos. De esta forma no permitiremos que este zancudo, que tanto daño nos ha hecho, se reproduzca y vuelva a enfermar a nuestros seres queridos”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here