(Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El coordinador de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, Víctor Palacios Córdova, indicó que los representantes de las instituciones que integran el Colectivo por la Gobernabilidad se reunirán en marzo con el equipo técnico del gobernador elegido para fijar los mecanismos de seguimiento al cumplimiento del Pacto político para la gobernabilidad.

“Se trata de implantar mesas de trabajo por cada eje, y luego hacer el seguimiento de los avances y retrocesos en las metas y objetivos que se fije la gestión regional. Vamos a señalar las alertas del caso para que corrijan los errores”, expresó.

LEER MÁS | Piura: 5 candidatos regionales firman Pacto por la Gobernabilidad

Palacios señaló que como representantes de la sociedad civil tomaron esta decisión luego de que el presidente regional, Javier Atkins Lerggios; y Reynaldo Hilbck Guzmán; avalarán con su firma el Pacto por la Gobernabilidad, pero en la práctica los indicadores de desarrollo humano evidencian que las brechas no se han reducido.

LEER MÁS | Piura: 6 candidatos regionales más firman Pacto por la Gobernabilidad

Según dio a conocer, en el evento desarrollado los días 19 y 20 en la Cámara de Comercio de Piura (Camco), 11 de los 15 candidatos al Gobierno Regional firmaron el Pacto, el cual establece seis ejes básicos para la futura gestión. Dos más (Jhony Peralta y Santiago Paz) lo hicieron en fechas distintas y sin asistir a dicho evento, al que fueron invitados.

“Pacto por Gobernabilidad debe ser instrumento de gestión del próximo gobernador”

“Hubo la voluntad de firmar el documento. Ellos saben su contenido y por lo tanto su compromiso está… Es un instrumento que prioriza derechos humanos, inclusión social, diversificación económica, salud, educación, gestión de riesgos y más”, dijo.

Los candidatos que no han firmado son Fausto Soberón (Perú Patria Segura) y César Trelles Lara (APRA). Ellos tienen la opción de firmarlo hasta este martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here