Alarmante. 145 mujeres en la región Piura han sido víctimas de violencia sexual de enero a setiembre de este año.

La gran mayoría de víctimas son niñas y adolescentes, informó el coordinador de enlace regional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carlos Arcaya.

“97 denuncias en todos los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de la región, son de niñas y adolescentes. La provincia de Piura registra el mayor número de casos con 26 denuncias”, señaló Arcaya.

El coordinador indicó que en la región Piura hay una alta incidencia de la violencia de género, siendo esta situación una brecha preocupante.

“Todos los actos de inequidad de género nos llevan a la violencia, y el Ministerio de la Mujer es el ente rector para ver este contexto. Nosotros nos preocupamos por trabajar desde la prevención para su erradicación o al menos, que disminuyan los casos”, dijo.

Según el especialista, las instancias que trabajan en defensa de los derechos de las que son víctimas de violencia no lo están haciendo desde la prevención.

“Son muy pocas las instituciones que se preocupan por el tema de la prevención, lo hacen de una manera mecánica, es decir, ven el caso, lo atienden, dan medidas de protección, pero no la tarea principal de prevenir” refirió.

(Fuente: Centro Ideas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here