(Foto: Qali Warma)

Más de 17 mil escolares piuranos que cumplen Jornada Escolar Completa (JEC) en 67 instituciones educativas públicas de las zonas de pobreza y extrema pobreza recibirán a partir de este mes los desayunos y almuerzos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa de alimentación escolar Qali Warma.

La Jefa de la Unidad Territorial Piura de Midis – Qali Warma, Carmen Gutiérrez Seminario, informó que las instituciones educativas que recibirán este beneficio se encuentran ubicadas en las provincias de Ayabaca (21), Huancabamba (19), Morropón (7), Paita (1), Piura (16) y Sullana (3), sumando un total de 17.716 usuarios.

“La atención del servicio alimentario se iniciará el 19 de setiembre a través de la modalidad productos, es decir, se entrega a los colegios una canasta de alimentos para que sean preparados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las II.EE., precisó la funcionaria.

Qali Warma viene capacitando a los miembros de los CAE de las JEC, que están conformados por el director, un docente y tres padres de familia de la institución educativa, quienes se encargarán de gestionar las diferentes etapas del servicio alimentario como recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo.

Cabe precisar que en la región Piura el programa atiende a un total de 288.325 niñas y niños de colegios públicos de 260 escuelas del nivel inicial y primaria, sumando así una cobertura total de  327.041 usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here