Fuente: Real Noticias.

¡Preocupante! De las 200 mil personas con discapacidad que hay en la región Piura, solo mil tienen un trabajo.

Así lo expuso Rogelio Sánchez, representante en Piura de la Coordinadora Nacional de Integración Social, durante la entrega de un lote de sillas de ruedas en el distrito de Castilla.

Según la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley Nº 29973), las personas con discapacidad deben ser aceptadas en diversos centros de trabajo.

Sin embargo, en Piura muchas personas con discapacidad están en situación de desempleo. De acuerdo con Sánchez, esto se debería principalmente a la falta de oportunidades educativas y de capacitación laboral, así como al prejuicio entre los empleadores de que esta es una población incapacitada o cuya incorporación resulta muy costosa.

Por ello, pidió a las autoridades piuranas que atiendan la accesibilidad urbana para las personas con discapacidad, así como que se preocupen por capacitarlas.

Tanto Rogelio Sánchez, como Carmen Calderón, presidenta de la Coordinadora Nacional de Integración Social hicieron entrega de 10 sillas de ruedas y 10 bastones de metal para personas con discapacidad en El Ingenio – Buenos Aires, Morropón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here