23 mil fichas aún están pendientes de evaluación para entregar bonos agrarios en Piura, informó el director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra.

El ingeniero indicó que hasta el momento se han entregado 7.800 bonos a los agricultores de la región Piura, con un presupuesto de 12 millones de soles, previo empadronamiento. Según Laberry, esas veintitrés mil fichas pendientes se evaluarán en un periodo de un mes como máximo.

El director afirmó que el mal llenado de las fichas por parte de los damnificados ha sido una constante en este periodo tras El Niño Costero. Agregó que hubo malas personas que han ido “a engañar” a los agricultores, diciéndoles que se pueden empadronar luego del 31 de julio, fecha límite del empadronamiento. “La atención se va a dar hasta los que llegaron al 31 de julio”, aseguró Laberry.

Dado que hace más de un mes no les envían relaciones de agricultores para que acudan a cobrar su bono, Mario Laberry sospecha que falta presupuesto en el sector. “En promedio los agricultores piuranos están recibiendo 1.200 soles”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here