Solo 3 médicos atienden a 30 mil habitantes en el centro de salud de San Pedro.

Solo 3 médicos atienden a 30 mil habitantes en el centro de salud San Pedro, señaló el director de este establecimiento, José Collantes.

El galeno reveló muy preocupado que con estos tres médicos no se dan abasto para atender las cerca de 40 consultas diarias que se registran en todas las especialidades.

A eso se suma la necesidad de contar con más personal técnico y de Enfermería, así como la falta de mobiliario sanitario para este establecimiento de nivel I-4.

Detalló que estos más de 30 mil pobladores provienen de 22 asentamientos cercanos, donde la canasta familiar es de S/ 350 soles. “Ellos (población) sí necesitan urgente de la atención gratuita”, manifestó Collantes.

El director también criticó que en los últimos diez años las autoridades de Salud no hayan mejorado la infraestructura del establecimiento.

Finalmente, expresó su preocupación por la intención de la Dirección Regional de Salud de quitarle categoría a este centro de salud. “A las autoridades les interesa implementar redes de Salud, pero a mi establecimiento no lo han dotado de personal”, lamentó.

La congresista Marisol Espinoza llegó al centro de Salud de San Pedro y anunció que coordinará con el gobernador Reynaldo Hilbck y el director regional de Salud, Hernán García, para exigir la dotación de personal médico que necesita este centro.

Asimismo, les solicitará la evaluación de cambiar de Nivel al establecimiento, teniendo en cuenta la enorme demanda de pacientes que hay en su jurisdicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here