Trescientos especialistas del sector Educación supervisarán el buen inicio del Año Escolar 2018 en todos los colegios de la región Piura.

Este personal pertenece a la Dirección Regional de Educación (Drep), y hay unos 12 especialistas en cada unidad de gestión educativa local (Ugel), según indicó la titular del sector, Carmen Sánchez Tejada.

Esos especialistas evaluarán la infraestructura de las instituciones, la asistencia de los profesores y alumnos, y otros factores importantes en el inicio de clases. La directora Carmen Sánchez dijo esperar que al menos el 95 % de los colegios hayan iniciado clases hoy lunes, entre los turnos de mañana y tarde.

LEER MÁS: Piura: postergan inicio de clases en el colegio Fátima

Cabe indicar que son unos 417 mil estudiantes de 5.102 instituciones educativas públicas de la región que hoy deben iniciar el Año Escolar. Ellos estarán a cargo de más de 21 mil docentes de inicial, primaria y secundaria.

Sánchez también se pronunció sobre la transferencia de dinero del Ministerio de Educación a 3 mil 246 colegios para su mantenimiento, prevista para la próxima semana. “Tenemos muchas intervenciones en espera que nos están retrasando y esperamos que todo salga según lo previsto”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here