Los consejeros regionales Óscar Echegaray Albán (Morropón), Hermer Alzamora Román (Piura), Manuel Saona (Huancabamba) y Walter Troncos (Ayabaca) salieron de licencia por un mes al ser candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Su salida fue oficializada en el acuerdo de Consejo Regional N° 1482-2018/GRP-CR. Según lo previsto, serán reemplazados provisionalmente por quienes quedaron como consejeros accesitarios en el último proceso electoral.

LEER MÁS | Piura: capacitación para miembros de mesa será el 23 y 30 de setiembre

En el caso de Piura estará el economista Francisco Eduardo Córdova Calle. Por Morropón asumirá el administrador bancario Denexeis Joneel Chumacero Hernández. Por la provincia de Ayabaca lo hará el ingeniero agrónomo Cornelio Robledo Abad. Y por Huancabamba, el docente de educación primaria Pedro Norbel Flores López.

El acto de juramentación de los nuevos consejeros será este martes 11 y estará a cargo del consejero de mayor edad, Eligio Sarango Albújar, conforme lo señala la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el Reglamento Interno del Consejo Regional.

En la misma sesión, se presentarán las propuestas para la elección del consejero delegado y consejero delegado alterno que presidirán las sesiones del Consejo Regional, durante el periodo que duren las licencias otorgadas por el Consejo Regional a los consejeros titulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here