431 mil soles sería el valor de las 44 hectáreas de algodón perdidas en Chutuque, Cristo Nos Valga, debido a los trabajos de descolmatación del río Piura, informó el director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra.

Laberry indicó que Agro Rural reconocerá los perjuicios provocados a los agricultores que han perdido sus cultivos de algodón por los trabajos de descolmatación del río.

El funcionario detalló que, según el informe, son 2 mil 157 quintales de algodón Pima, de 35 hectáreas de este cultivo, así como 9 hectáreas de algodón de cerro, los que fueron afectados por los trabajos de descolmatación del río Piura.

Sin embargo, Mario Laberry anunció que este informe deberá ser evaluado nuevamente. Para tal fin, señaló que la Comisión que se conformó para este caso, regresará a la respectiva zona.

TE PUEDE INTERESAR: 600 hectáreas de algodón en Cristo Nos Valga peligran por polvareda de trabajos de descolmatación

El ingeniero también detalló que 19 hectáreas de algodón fueron arrasadas por parte de la empresa Cosapi que realiza la descolmatación en el tramo 2 del río Piura, a la altura de la laguna Ramón. Explicó que estos cultivos fueron arrasados debido a estar en el cauce del río.

El director regional de Agricultura, Mario Laberry, aseguró que Agro Rural reconocerá los perjuicios provocados a los agricultores que han perdido sus cultivos de algodón. Indicó que la entidad gubernamental tendrá que dialogar con la empresa ejecutora para llegar a un acuerdo.

Para a tal fin, anunció que convocará a los funcionarios de Agro Rural, a la empresa y a los agricultores para que estos últimos puedan estar bien informados de esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here