José Feria, Rolando Neyra, Robespierre Chanduví, Carlos Ginocchio y Leonidas Huayama.

Cinco candidatos al Gobierno Regional de Piura firmaron este miércoles el Pacto por la Gobernabilidad en el primer día del evento organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco).

Se trata de Robespierre Chanduví Vargas (Vamos Perú), José Feria Madrid (Avanza País), Leonidas Huayama Neyra (MODELO), Rolando Neyra Aleman (Restauración Nacional) y Carlos Ginocchio Celi (Fuerza Popular).

Los candidatos que no asistieron son César Trelles Lara (APRA) y Fausto Soberón (Perú Patria Segura). Este último se disculpó por padecer una enfermedad.

LEER MÁS | “Pacto por Gobernabilidad debe ser instrumento de gestión del próximo gobernador”

El evento inició a las 9 a.m. con las palabras del presidente de la Camco, Ricardo Álvarez Frías. Luego cada candidato regional expuso sus propuestas y compromisos.

Posteriormente, miembros del Colectivo por la Gobernabilidad, que incluye a 22 instituciones, entre ellas CIPCA y Radio Cutivalú, expusieron el contenido y la finalidad del Pacto por la Gobernabilidad, que aborda los indicadores de desarrollo y mirada al 2021.

La responsabilidad recayó sobre Víctor Palacios, coordinador de la Mesa de Concertación Para la Lucha contra la Pobreza, y Milagros Mendoza, directora del Centro Ideas.

A continuación, cada uno de los candidatos asistentes  firmaron el Pacto por la Gobernabilidad y después todos se tomaron una foto grupal.

La segunda fecha, a la que han sido invitados los otros ocho candidatos regionales, será este jueves 20 en la misma sede de la Camco Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here