Se han registrado 48 mil casos de dengue en la región Piura.

Alrededor de 600 inspectores de salud refuerzan medidas de prevención contra el dengue en Piura, asegura el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edward Pozo Súclupe.

Explicó que la principal actividad que ejecutan estos inspectores es la abatización en diferentes puntos de la región donde se advierte la presencia del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Pozo reconoció que si bien a inicios de año, el sector Salud presentaba serias deficiencias, con El Niño Costero, éstas se agudizaron. Claro ejemplo de ello es la pésima infraestructura, déficit de personal, y bajo presupuesto.

El funcionario recordó que en lo que va del año se han registrado 48 mil casos de dengue, de los cuales 41 han fallecido por esta enfermedad.

Pozo Súclupe también detalló que la atención de pacientes con posible dengue también están incluidas en esta alerta roja que la Diresa ha declarado en todos los centros de salud de la región. Explicó que para cualquier emergencia estará operativa la Central de Emergencia y Desastres.

Detalló que este estado se decreta con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, lugares en los que se concentra y traslada una gran cantidad de personas lo que trae consigo riesgos para su salud e integridad física.

La alerta está contenida en la resolución directoral 0662-17/GRP -DRSP-OEIS-CEPRECED firmada por el director regional de Salud, Hernán García Cabrera, la que rige desde el 22 de diciembre hasta el 03 de enero del año 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here