El Fiscal Provincial Antonio Querevalú Mendíves, obtuvo 08 meses de prisión preventiva para Roberto Carlos Sarango Guerrero (21), por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona con incapacidad de resistencia (*Art.172 Cod. Penal); en agravio de la joven de iniciales M.P.R.U.

Según denuncia policial, los hechos sucedieron el pasado 03 de diciembre cuando la agraviada ingresó con su pareja a uno de los cuartos del Hotel “Roma”, ubicado en la Urbanización Ignacio Merino; y horas después, cuando ésta se quedó sola en la habitación, pues su pareja salió del hotel; es que Roberto Carlos Sarango Guerrero (21) habría ingresado hasta el cuarto y viéndola profundamente dormida y desnuda, le realizó tocamientos en sus partes íntimas, ante lo cual la agraviada despertó horroriza y evitó que el sujeto continúe dando rienda suelta a sus bajos instintos.

Según lo narrado por la joven M.P.R.U, tras lograr que su agresor abandone la habitación y salir hotel, llamó a su pareja para que la recoja y juntos denunciaron los hechos, hoy materia de investigación, en la comisaría de los Algarrobos.

Entre los elementos de convicción que sustentaron el pedido de prisión preventiva del ahora investigado se encuentran: la declaración de la agraviada, las actas de constatación de video cámaras, acta visualización de los videos de las cámaras de seguridad, así como las declaraciones del imputado y de su pareja; además del acta de intervención policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here