Los buses deben pasar lentamente al lado del canal. (Foto: Cutivalú)

Cientos de transportistas y pasajeros arriesgan sus vidas a diario al transitar por una peligrosa trocha al lado del canal Biaggio Arbulú, debido al cierre del puente Independencia, en la vía al Bajo Piura.

LEER MÁS | “Demolición del dique en el puente Independencia no disminuirá totalmente el riesgo a otra inundación”

Los trabajos de ampliación en el puente Independencia comenzaron el sábado.

Los trabajos de ampliación en este puente iniciaron el último sábado y están a cargo de Provías Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Transportes. Según lo previsto, esta obra debe durar 45 días, es decir hasta mediados de enero.

Durante ese lapso, cientos de personas que van y vienen del Bajo Piura están obligados a circular por un camino sin asfaltar que no solo pone en riesgo sus vidas, sino que también daña la estructura de los vehículos, maltrata a los pasajeros y provoca infecciones respiratorias por el polvo que se genera.

#PELIGROSA_VIA | Por esta peligrosa trocha deben circular los vehículos hacia el Bajo Piura, al lado del canal Biaggio Arbulú, tras el cierre del puente Independencia por 45 días.

Posted by Radio Cutivalú on Tuesday, December 5, 2017

De norte a sur, la trocha carrozable inicia en el sector La Legua y termina en el distrito de La Arena, a la altura del puente ‘Mocho’. Por allí circulan vehículos de transporte público, de carga pesada y particulares. Algunos transitan muy cerca del canal Biaggio Arbulú, donde no hay protección en las riberas, pues hay tramos angostos, de entre 6 a 7 metros.

Uno de los transportistas consideró que “hay falta de coordinación”, pues la presencia policial no sería constante en esta zona del puente ‘Mocho’, donde hay una peligrosa curva que detiene el tránsito y pone en riesgo a los transeúntes.

Otro problema es el aumento de los pasajes. Al estar cerrado el Independencia, los pasajeros terminan pagando hasta dos soles más, lo cual supone un perjuicio económico. Por ello es que algunos optan por caminar ciertos tramos.

Hay que indicar que el puente Independencia tendrá una ampliación aproximada de ochenta metros, una vez terminados los trabajos de demolición del dique fusible en la margen izquierda del río Piura.

LEER MÁS | “El tiempo me está dando la razón, hay que romper el dique | ENTREVISTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here