Raúl Martínez Luna en entrevista con CUTIVALÚ.

El analista político Raúl Martínez Luna opinó que para esta segunda vuelta en la región Piura los electores exigirán que los candidatos Santiago Paz López (Región Para Todos) y Servando García Correa (Fuerza Regional) concreten sus propuestas e incluso que presenten al equipo técnico que lo acompañará durante su eventual gestión.

“El elector va a esperar saber quiénes integran al equipo técnico del futuro gobernador regional… Yo creo que el presentar a su equipo técnico va a ser un factor muy importante, por un tema de transparencia ante la desconfianza que tiene el electorado”, manifestó en diálogo con CUTIVALÚ.

LEER MÁS | Santiago Paz: “En Piura solo tenemos un panel pagado por Región Para Todos”

Respecto a los resultados de la elección regional sostuvo que ha jugado en contra de Santiago Paz, la percepción que tiene la gente de él relacionándolo con una campaña millonaria, como el candidato del fujimorismo, y que no sabe expresarse.

Por ello es importante que los candidatos elijan muy bien a quienes serán sus aliados políticos para enfrentar las próximas elecciones, pues es probable que la gente no lo perciba bien.

Servando García reta a debatir propuestas regionales a Santiago Paz

“Dependerá mucho de los sectores en los que se haga una alianza, pues en cada sector hay un líder reconocido por la población. Quizás las alianzas no sumen porque la gente lo ve como un juego de intereses”, dijo Martínez Luna.

Asimismo, indicó que en la elección provincial, la propuesta de anular el anillo vial del candidato Luis Neyra, le favoreció a su candidatura, es por eso que en los días previos a la elección sus votantes aumentaron.

#ELECCIONES2018 | ¿Qué se espera de los dos candidatos al Gobierno Regional de #Piura en esta segunda vuelta electoral? Análisis de Raúl Martínez, gerente de Luna Consultores.

Posted by Radio Cutivalú on Tuesday, October 9, 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here