(Foto: ONPE)

Para estas elecciones regionales y municipales 2018 se han elegido 14.154 miembros de mesa para las provincias de Piura, Sechura y Paita que integran la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Piura (ODPE).

Las capacitaciones respecto al proceso electoral empezaron el 27 de agosto de este año a varios de los actores electorales como son miembros de mesa, electores, personeros de organizaciones políticas y miembros de las Fuerzas Armadas y Policía.

LEER MÁS | Más de 2.200 candidatos en el país tienen antecedentes penales

Los capacitadores vienen dando charlas personalizadas casa por casa, en reuniones y en las oficinas distritales de la ODPE.

Para los miembros de mesa titular y suplente se darán dos jornadas de capacitación más, estas serán en simultáneo a nivel nacional los días 23 y 30 de setiembre, a las 7:30 a.m.

“Si las encuestas tienen resultados distintos, hay que dudar de su validez”

La ODPE Piura exhorta a los miembros de mesa a cumplir con su deber cívico el próximo 7 de octubre para lo cual deben acudir a las capacitaciones. Además, pueden acudir a que se les capacite de forma personalizada en cualquier oficina distrital de la ODPE Piura.

En Piura las capacitaciones serán en las instituciones educativas Ignacio Sánchez (Ex 21) y en Sagrado Corazón de Jesús. Para el distrito Veintiséis de Octubre se ha dispuesto las instituciones educativas Perpetuo Socorro y San Juan Bautista. En Castilla, los locales de capacitación serán la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura y las instituciones educativas Ramón Castilla y N°14113 Vicente Pasapera Patiño.

Dato:

Los miembros de mesa que residen en un lugar diferente a su zona de votación pueden asistir a las jornadas de capacitación que se darán en los lugares donde viven. Es decir pueden asistir a las capacitaciones que se darán en Piura, o cualquiera de los 23 distritos del ámbito de la ODPE Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here