Municipalidad de Piura a través de inspectores de defensa Civil supervisaron este centro de abasto.

El Mercado Modelo de Piura será clausurado mañana tras ser declarado en “riesgo alto” por personal de Defensa Civil. El área de Fiscalización solicitó la intervención de la Policía para impedir el acceso a los comerciantes.

A solo 14 días de la Navidad, el jefe de la Oficina de Fiscalización y Control, Edison Peña Palacios, anunció en Cutivalú esta disposición para “proteger la seguridad de las personas que vienen aquí a hacer sus compras”.

Según dijo, el mercado tiene un cableado deficiente que aumenta el riesgo ante un posible incendio. Además, hay extintores bloqueados, pasillos obstruidos y columnas construidas sin la autorización debida.

El Mercado Modelo tiene aproximadamente 500 puestos formales. Si bien Edison Peña no especificó el tiempo que el mercado permanecerá cerrado, dijo que solicitarán apoyo a la Policía Nacional para hacer cumplir la medida.

“Todos debemos respetar. Queremos un orden, depende de ellos [comerciantes] que levanten las observaciones”, sostuvo el funcionario sobre una posterior reapertura del centro de abastos.

Los comerciantes fueron notificados de dichas observaciones por personal de Defensa Civil, cuya oficina está a cargo de la arquitecta Verónica Cumpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here