Último Minuto
Inicio / Noticias / Destacadas / Piura colabora con la última comunidad quechua-hablante de la región
Piura colabora con la última comunidad quechua-hablante de la región

Piura colabora con la última comunidad quechua-hablante de la región

La Asociación Mujeres por Piura colaboran con medicina, camas y cocina con la última comunidad quechua-hablante de la región Piura. Se trata el caserío de Chilcapampa, en el distrito de Huarmaca,  conformada por 105 personas que mantienen viva su cultura.

Hasta allí llegó la medicina gracias a las gestiones de la Asociación Mujeres por Piura en el el Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional, quien a su vez apoyó con medicinas de la Dirección Regional de Salud y de la ONG Vida Perú.

Los medicamentos donados servirán para tratar problemas de fiebre, inflamaciones, dolores de cabeza, triglicéridos, colesterol, hipertensión. Cabe indicar que la asociación entrega apoyo social a las comunidades y localidades más necesitadas de la región, siendo el caso particular de Chilcapampa uno de sus mayores compromisos.

Por otro lado, la asociación también apoyó a la comunidad con movilidad para trasladar nueve computadores que les fueron donadas por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Acerca de Radio Cutivalú

Radio Cutivalú

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top