Foto: Perú21

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura impuso una condena de 25 años de pena privativa de la libertad a Pascual Gonzaga Atoche por el delito de violación sexual en agravio del menor que era su hijastro. El sentenciado está actualmente internado en el Penal de Piura.

Durante el juzgamiento se comprobó que el ahora sentenciado fue autor del delito de violación sexual contra su hijastro. La denuncia fue interpuesta en el año 2015 por una familiar de la víctima.

Según lo acreditado por el Ministerio Público, la víctima era abusado desde los nueve años de edad por parte de Pascual Gonzaga, quien era conviviente de la madre del menor. En algunas ocasiones, para cometer el delito, este sujeto aprovechaba que su pareja salía frecuentemente de su hogar para visitar a otros familiares fuera de Piura.

Para su decisión, los jueces tomaron en cuenta la declaración del agraviado, quien sindicó como su agresor a Gonzaga Atoche. También se valoró la pericia médica y psicológica; las mismas que acreditan la violación sexual y la afectación emocional del menor como producto de la agresión sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here