Inauguran en Piura el primer Centro de Emergencia Mujer en un establecimiento de salud del país. El local comenzará a funcionar desde hoy para atender a mujeres víctimas de violencia.

La inauguración estuvo encabezada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, quien visitó Piura este viernes.

El CEM en Santa Julia funcionará las 24 horas y todos los días de la semana. Contará con un equipo multiciplinario, integrado por: un abogado, un trabajador social, una psicóloga y una responsable de admisión, quienes atenderán a las víctimas facilitando la evaluación psicológica, un informe social, asistencia y patrocinio legal para una adecuada denuncia y acceso a la justicia.

Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca y el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck.

“Queremos sumarnos en el sector salud, para que sea potente en el tema de la prevención y atención para los niños, mujeres y familia. Vamos a poder detectar en qué estado puede venir un niño o una mujer víctimas de violencia y actuar con los profesionales del CEM”, dijo la ministra.

Recordó que durante el 2017 en Piura ocurrieron 3 feminicidios y 9 tentativas de feminicidio. Además, se reportaron un total de 2 mil 959 casos de violencia familiar y sexual, siendo 2 mil 643 mujeres afectadas y 316 varones.

Asimismo, Ana María Choquehuanca indicó que este modelo será replicado en otras localidades de la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here