Mensualmente, en la región Piura ocurren un promedio de 280 accidentes de tránsito de los cuales 10 son con fallecidos. Así lo informó la Dirección Regional de Transportes tras anunciar el operativo “Viaje Seguro 2017” por Navidad y Año Nuevo.

A través de esta intervención se busca la lucha contra la informalidad en el transporte, reducción de accidentes de tránsito y el respeto por las normas de seguridad vial, en salvaguarda de la vida y la salud de la población en general.

Las acciones de control están a cargo de la Unidad de fiscalización de la Dirección de Transporte Terrestre, conjuntamente con la Policía Nacional, Ministerio Público y Sutran, quienes acordaron formar una alianza estratégica y el inicio de los operativos días previos a la navidad.

“De acuerdo a las estadísticas, este año hemos disminuido 10% el número de accidentes de tránsito con respecto al año pasado. Además la unidad de fiscalización está realizando operativos sensibilizando a la población para haga uso de paraderos formales, que por ejemplo cuando viajen con niños lo hagan con su respectivo DNI; en lo posible no viajar de noche y si viajas hacerlo con la menor cantidad de equipaje; entre otros temas”, expresó Jaime Saavedra Diez, Director Regional de Transportes.

En Piura existe un promedio de 15 paraderos formales, entre interprovinciales y nacionales. “Sin embargo, también hay 20 informales que se ubican cerca a los terminales reglamentados. “Es por eso el mensaje y la sensibilización, pues nos quejamos de los accidentes de tránsito, pero muchas las personas contribuyen para que ocurran este tipo de sucesos”, señaló Saavedra Diez.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here