Gobierno central declaró a  Piura en emergencia hídrica por un plazo de 60 días debido a la falta de lluvias. Treinta y siete valles del país, ubicados en diversas regiones, en especial de la costa, ha sido declarados en emergencia hídrica debido al déficit de lluvias que se registra en dichas jurisdicciones, anunció hoy el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

Los valles declarados en emergencia se ubican en Tumbes, Piura, Lambayeque, Arequipa, Moquegua y Tacna.“Estas zonas identificadas están siendo declaradas en emergencia, debido a la información que hemos recibido del Senamhi”, aseveró el ministro quien sostuvo que la medida regirá por 60 días y agregó que en dichas zonas existe un estrés hídrico debido a la ausencia de lluvias. “El área comprendida es de 129,000 kilómetros cuadrados, alrededor de 350,000 hectáreas agrícolas”, subrayó.

Según el titular del Minagri, la idea de declarar en emergencia hídrica a los referidos valles es que con esta medida se podrán realizar algunas medidas para atenuar los efectos del déficit hídrico. “Con el estado de emergencia el Gobierno central, los gobiernos regionales y locales podrán ejecutar acciones de mitigación, obras de emergencia, entre otros”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here