Foto: referencial - Agro Rural.

Casi la mitad del presupuesto destinado por el gobierno nacional para ejecutar trabajos de descolmatación de ríos y quebradas en todo el país está destinado a la región Piura.

La partida total asciende a S/ 784’521.107. De este monto, más de 346 millones 550 mil soles son para descolmatar el río Piura, lo que equivale al 44,17 %. En tanto, el río Chira es el cuarto con más presupuesto asignado para la descolmatación y el encauzamiento: más de 61 millones 594 mil soles.

Otros ríos considerados del norte peruano son el Chicama, en La Libertad, con más de 92 millones de soles; el río Tumbes, con más de 87 millones de soles, y el río La Leche, en Lambayeque, con un monto de 57 millones 880 mil soles.

LEER MÁS | Contraloría advierte retrasos en trabajos de descolmatación del río Piura

En nuestra región, el gobierno reconstruirá 51 bocatomas principales, 879 canales de derivación, 64 drenes colectores y 152 pozos tubulares. Entre las bocatomas intervenidas están Yapatera, Piedra Azul, Chapica Campanas, Pabur, Chipillico, entre otras. Asimismo, los canales pertenecen a los sectores alto, medio y bajo, así como también al valle del Chira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here