Docentes de Piura deciden continuar con la huelga indefinida. El dirigente Miguel Puescas señaló que radicalizarán la medida de protesta debido a que no han llegado a acuerdos con el Ejecutivo.

 

El secretario del Sindicato Magisterial de Piura (SIMA) explicó también que en Lima no llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo porque pretendieron condicionarlo a que firme un acta de levantamiento de la huelga antes de ingresar a la reunión con la ministra y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El dirigente asegura que le exigió al ministro del Interior Carlos Basombrío que pida disculpas públicas  a los docentes por tiladarlos de terroristas. Agregó que para levantar la huelga, piden al gobierno un diálogo sin condicionamientos.  

#EN_VIVO Docentes de #Piura deciden continuar con la huelga. Ahora mismo se reúnen en asamblea en el Parque infantil Miguel Cortés para radicalizar la medida de protesta que acatan desde el 1 de agosto.

Posted by Cutivalu Piura on Friday, August 11, 2017

Puescas reconoció la desazón de algunos maestros que exigen su cambio en la dirigencia sindical. Sin embargo, aseguró que este pedido vendría de docentes que no están afiliados al sindicato. Sostuvo que ese no es el sentir de las bases, las cuales manifiestan continuar con la medida.

El congresista Hernando Cevallos Flores respaldó la continuidad de la huelga pese a la pérdida de clases de los escolares.

El parlamentario calificó como de justa esta medida  y espera que sea atendida de manera adecuada por parte del Ejecutivo. Criticó que el presidente Pedro Pablo Kuczynsky sólo acepte dialogar con un sector del magisterio, dejando de lado otros grupos de docentes.

Una respuesta a Piura: docentes aseguran que huelga continúa y radicalizan medidas

  • Puescas es otro arribista, oportunista, quiere sacar ventaja de lo que nada les da este gobierno, es una vergüenza sindical, nadie puede entrar sino entran los verdaderos representantes de las 25 regiones y este sujeto no es una isla, lo que dice no es cierto, no tiene evidencias pero quiere aparentar ser buen maestro consecuente, cuando quiere entrar a conversar con su patrón sin respetar el acuerdo de las bases al mando del compañero Pedro Castillo, Presidente del Comité de Lucha Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Programación a la carta

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

SOMOS PARTE DE…