Último Minuto
Inicio / Noticias / Destacadas / ¡Piura es un horno! Sensación térmica llegó a los 40 grados
¡Piura es un horno! Sensación térmica llegó a los 40 grados

¡Piura es un horno! Sensación térmica llegó a los 40 grados

La ciudad de Piura registró en la víspera una temperatura máxima de 37.4 grados celsius, con una sensación de calor de 40 grados, informó el experto del Servicio Nacional de meteorología e Hidrología (Senamhi) zonal, Héctor Yauri.

“Ayer fue un día bastante nublado para el departamento de Piura, pero las temperaturas se elevaron. La sensación de calor normalmente es entre 3 a 4 grados más de las máximas reportadas”, puntualizó el especialista a la Agencia Andina.

Añadió que la máxima temperatura registrada fue de 37.8 grados celsius en la estación de Mallares. Asimismo, la estación San Miguel reportó 36.6 grados celsius; Malacasi 35.2 y Chusis 34,4

“En Morropón la temperatura máxima alcanzó 34 grados, pero estuvo nublado y cayó una ligera garúa”, anotó.

Yauri mencionó que hoy la ciudad de Piura amaneció con una temperatura mínima de 25 grados y el bajo Piura con 24 grados celsius.

En cuanto a las lluvias, refirió que esta semana se incrementarán en el norte del país, por lo que ha alertado a varias provincias de Piura y Tumbes.

Dijo que en la región Tumbes las máximas temperaturas oscilan entre 24 y 33 grados celsius.

Fuente: Andina

Acerca de Radio Cutivalú

Radio Cutivalú

Un comentario

  1. Raúl julca Cevallos

    Es un desastre natural, una calamidad, Piura debería estar preparado, para afrontar éste Fenómeno de El Niño ,yá había acontecido ése mismo fenómeno en el 82, lo peor de todo qué, ni el SENAMHI, pronosticó esto, y la población piurana, y del todo el norte, fué tomada de sorpresa, es una tristeza y pena, cómo siempre, los más perjudicados , son los más pobres ,debería ser declaro cómo una zona de emergencia climática, es algo muy lamentable.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top