Foto referencial.

Este sábado 15 de setiembre inicia en Piura la recolección de firmas para conseguir que el Congreso de la República apruebe la convocatoria a un referendo sobre las reformas políticas y judiciales planteadas el 28 de julio por el presidente Martín Vizcarra.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Regional de Decanos de los colegios profesionales de Piura (CONREDE-Piura), Pedro Peña Maraví.

LEER MÁS | Presidente Vizcarra: “Hay una alianza entre los corruptos”

Desde las 9:00 a.m. un grupo de jóvenes voluntarios estará instalado en las plazas principales de las ciudades de Piura, Sullana, Talara, Paita y Sechura. Además, los planillones estarán disponibles en las sedes de los colegios profesionales en el horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Para ello el último viernes se conformó el pleno del Comité Ciudadano por el Referendo, una iniciativa de la Presidencia Nacional de los Decanos de los Colegios Profesionales.

Colegios profesionales convocan a conformar Comité Ciudadano por el Referendo

Peña sostuvo que comité de Piura está integrado por 16 instituciones, entre ellos los colegios profesionales de periodistas, profesores, y administradores; así como organizaciones civiles que representan a transportistas, actividades culturales, religiosas, las Juntas vecinales y comunales, entre otras.

La convocatoria sigue abierta para todas las organizaciones de la sociedad civil, excepto, las organizaciones civiles.

El objetivo es que haya un comité en las demás provincias de nuestra región, para que desarrollen el trabajo en las comisiones de organización, comunicación, seguridad y logística.

Previamente a la recolección de firmas, este martes y jueves habrá capacitaciones referidas al referendo en el Perú.

DATO:

  • La Constitución también permite la convocatoria a un referendo  mediante la recolección de las firmas válidas del 10 % de los ciudadanos habilitados para votar, en este caso 2,3 millones de personas.

1 Comentario

  1. Ya se hace el referendum, logran el si. Luego que pasara al dia siguiente cuando los congresistas sigan en el congreso peleandose como ratas de alcantarillado. Exijamos leyes fuertes de cadena perpetua para corruptos desde quien roba un lapicero hasta quien roba millones folo asi parara la corrupcion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here