Desde hoy los mototaxistas no podrán ingresar al casco urbano de la ciudad de Piura tras publicarse la ordenanza municipal que amplía el anillo vial.

“El nuevo anillo vial es un problema social que afectará a las familias que llevan a sus hijos a los colegios dentro de este perímetro”, sostuvo Julio Farfán, dirigente de los mototaxistas de Piura.

En entrevista con Cutivalú, Farfán se mostró en desacuerdo con la prohibición de trasladar pasajeros a los colegios Magdalena Seminario de Llirod, San Miguel, Nuestra Señora de Lourdes y Rosa Carrera, así como al Complejo de Mercados, hospital Jorge Reátegui y algunas clínicas locales.

“Muchos piuranos viajan en mototaxi todos los días a estos lugares, esto [nuevo anillo vial] va a afectar a la canasta familiar, estoy seguro que va a haber muchos afectados a partir de hoy”, dijo el dirigente.

La ordenanza municipal en torno al nuevo anillo vial, que entró en vigencia hoy 7 de diciembre, determina que los mototaxistas no podrán ingresar al perímetro comprendido entre las avenidas Don Bosco (por el sur); Gulman, Grau y Vice (por el oeste); y Cáceres, Sullana y Eguiguren (por el norte). El área llega hasta el borde del río Piura por el este.

Julio Farfán anunció que para este 15 de diciembre están siendo convocados los miles de mototaxistas que podrían verse afectados por esta medida dictada por la Municipalidad de Piura. El dirigente estimó en 15 mil los mototaxistas que circulan en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Posted by Radio Cutivalú on Thursday, December 7, 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here