Foto: El Comercio.

A las 4 p.m. de hoy jueves será la marcha “Indulto es Insulto” desde la Plazuela Merino.

La manifestación será pacífica y buscará mostrar el rechazo al indulto otorgado al exdictador Alberto Fujimori, así como a su legado político. Así lo manifestó la coordinadora del colectivo No a Keiko en Piura, Eliany Vargas Jáuregui.

“Será una marcha totalmente pacífica, nosotros no buscamos el enfrentamiento ni fomentamos el odio. Al contrario, queremos informar a la población quién es Alberto Fujimori para compartir esperanza y forjar una patria más justa”, sostuvo Vargas.

 

La manifestación “Indulto es Insulto” partirá de la Plazuela Merino, recorrerá las principales calles del centro de Piura y llegará a la Plaza de Armas. Según Eliany Vargas, los organizadores han tomado conocimiento de la posible realización de una marcha en apoyo al indulto, que sería a la misma hora.

Vargas agregó que la propuesta que plantean es que el gobierno conforme una asamblea constituyente para elaborar una nueva constitución política, “ya que no podemos seguir con una Constitución y un sistema que nos hace tanto daño”.

No a Keiko forma parte de la Coordinadora Nacional Contra la Corrupción y la Impunidad, que integra diversos colectivos civiles. A la marcha de hoy se espera la asistencia de diversos frentes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here