Incautan moto furgones que transportaban cerca de 400 unidades de leña de algarrobo ilegal en el kilómetro 930 de la carretera Piura – Chiclayo.

El operativo se realizó entre el Serfor y el Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, previo trabajo de inteligencia que daba cuenta que vehículos menores (motofurgones) transportaban leña para abastecer los mercados del Bajo Piura.

Las autoridades encontraron en las tolvas de los motofurgones, la leña de algarrobo, así como -en dos de estos dos vehículos- cuatro hachas y dos motosierras, que habrían sido utilizadas para la tala de esta especie forestal protegida por el Estado peruano, y categorizada como “vulnerable”, mediante el Decreto Supremo N° 043-2006-AG.

Los conductores no mostraron la Guía de Transporte Forestal, documento que garantiza la legalidad del transporte y aprovechamiento sostenible del producto forestal. Por ello, SERFOR procedió a la inmovilización de los vehículos.

Según se conoce la leña incautada procede de los algarrobos del bosque seco de la comunidad campesina San Martín de Sechura, que se ubica en la provincia de Sechura, y que abastece de manera ilegal los negocios de comida de dicha zona de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here