No importa que pague un poco más pero asegúrese de que el juguete que llevará a su hijo no ponga en peligro su salud.

Autoridades de Salud y Fiscalía inician operativos en principales mercados de Piura para evitar la venta de juguetes tóxicos a propósito de las fiestas navideñas.

La actividad preventiva inició hoy en el mercado de Castilla, Tottus y Tay Loy; en estos locales comerciales encontraron todo en regla.

El fiscal adjunto de Prevención del Delito, Hugo García Colán, señaló que existe una alerta de Salud donde se indican todos aquellos juguetes que están prohibidos a la venta al público por los daños que pueden ocasionar.

García dijo que de determinarse la venta de juguetes tóxicos o “sospechosos” se procederá a decomisarlos.

¡Cuidado! 

El director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, Miguel Ruiz Gómez, refirió que el operativo obedece a la Ley N° 28376 que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes no autorizados y sin registro sanitario.

El funcionario refirió que “nos hemos dado con la sorpresa que los comerciantes cada vez se formalizan y cumplen con la normativa vigente, sin embargo los operativos de modalidad inopinadas continuarán”, dijo.

Tiene que mirar bien el juguete al momento de comprarlo.

La autoridad sanitaria exhortó a los padres de familia comprar juguetes que cuenten con registro sanitario por la Digesa, datos de fabricantes, y/o importadora y símbolo de edad para su uso.

Los riesgos de comprar un juguete de dudosa procedencia son innumerables y puede afectar la salud de las personas, sobretodo de los niños, debido a las sustancias tóxicas que pueden contienen como: plomo, arsénico, cadmio, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here