Foto: referencial.

Colegios de las provincias de Piura inician clases en regulares condiciones, algunos alumnos  estudiarán en aulas prefabricadas y en otros falta mantenimiento en sus escuelas.

106 colegios  del distrito de Sapillica inician en buenas condiciones y solo 4 se encuentran en estado regular. Así lo dio a conocer el profesor Cecilio Córdova Huayana, coordinador de Gestión Educativa del distrito de Sapillica.

Córdova Huayana informó que son un total de 4 mil 104 estudiantes que inician el año escolar en el distrito de Sapillica, a cargo de 345 docentes en inicial, primaria y secundaria.

En esta zona, existen 110 colegios, 20 son del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), 27 de inicial, 49 de primaria y 14 de secundaria.

LEER MÁS: Así se dio inicio al Año Escolar 2018 en colegios de Piura [FOTOS]

Aulas prefabricas

Un total de 3 mil 500 alumnos del colegio Juan Pablo II, ubicado en el distrito de Tablazo de Paita Alta, han iniciado las clases en aulas prefabricadas.

Así lo informó José Yanga, presidente de la Apafa del colegio, quien comentó que la construcción del colegio recién estaría lista el próximo julio.

Más de 1 mil estudiantes de tres colegios públicos inician el año escolar en el distrito de Los Órganos, Talara.

Se trata de los colegios Nº 14914, 14915 y Augusto Salazar Bondy. En la institución educativa Nº 14914, la Dirección Regional de Piura entregó dos aulas prefabricadas debido a los daños que dejó el Niño Costero y el colegio será demolido, ya que está comprendido dentro del plan de la Reconstrucción.

Distrito de Tambogrande

En Tambogrande, la mayoría de estudiantes inician sus clases en aulas prefabricadas, con servicios higiénicos inadecuados, paredes rajadas, techos de calaminas rotas, puertas malogradas.

Infraestructura adecuada

Un total de 24 mil 443 escolares inician clases en Sechura en colegios con infraestructura adecuada. Así lo informó la directora de la Ugel Sechura, Socorro Marcela Cornejo Zapata.

LEER MÁS: Piura: más de 400 mil escolares volverán a clases este lunes

Según dijo, todos los colegios de Sechura tienen la infraestructura adecuada, así como el equipamiento y docentes necesarios para el inicio del Año Escolar 2018.

El único inconveniente se ha presentado en la I.E. Nº 15083, ubicado en la caleta de Parachique, donde los padres y madres de familia se resisten a mandar a sus hijos e hijas a estudiar en la zona alta, donde el Pronied ha instalado 10 aulas prefabricadas.

En Sullana

De los 78 colegios públicos de Sullana que inician clases, solo dos no tienen la infraestructura adecuada.

En el colegio “Hildebrando Castro Pozo” del centro poblado Chalacala Baja, los padres y madres de familia señalaron que no se han instalado 6 módulos de triplay porque la Municipalidad de Sullana no envió el material adecuado.

Mientras que la I.E. “José Alfonso Coloma” del distrito de Marcavelica no cuenta con agua desde hace tres días y se necesita la instalación de un aula de clases más.

Falta fumigar

En el centro poblado de Cruceta, Tambogrande, regresan a clases unos mil 800 estudiantes de colegios públicos y privados de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Los padres y madres de familia realizaron en los últimos días trabajos de limpieza en los colegios de la zona, los cuales aún no han sido fumigados, indicaron.

Se informó que el colegio “San Lorenzo” acogerá a 600 estudiantes, luego de que fuera reconstruido durante el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here