Foto: La República.

Pasan al retiro a 10 oficiales de la Policía en Piura, entre ellos el comandante Luis Alberto Milla Meza investigado por presunto acoso sexual a una estudiante de la Escuela de Suboficiales de La Unión.

En todo el país son 441 oficiales: 75 coroneles, 145 comandantes y 221 mayores de armas de la Policía Nacional los que han sido pasados al retiro por renovación de cuadros, según la resolución que el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Vicente Romero Fernández firmó el 31 de diciembre del 2017.

Según fuentes del Ministerio del Interior, la baja masiva de oficiales forma parte de un proceso de evaluación exhaustiva que identifica a los oficiales que no tienen interés en seguir cursos de actualización y porque permanecen estancados por mucho tiempo en el mismo grado.

En el caso de Piura, figura el comandante Luis Alberto Milla Meza, investigado por la presunta petición de favores sexuales a una alumna de la escuela de sub oficiales de la PNP en La Unión para levantar los castigos que ésta había recibido.

Estos son los oficiales pasados al retiro en Piura:

CORONELES

-Córdova López Beltrán (Jefe del departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Piura)

COMANDANTES

Cáceres Castro Eduar Wilfredo

Granados Zevallos Óscar Geovanni

Criollo Benavides Luis Alfonso

Valle Gonzales Freddy Robert

Milla Meza Luis Alberto

MAYORES

Márquez Howard Eber Enrique (responsable de la Comisaría de Los Algarrobos)

Asencios Roca Wilmer

Canales Vargas Machuca Carlos

Hervias Tirado Davy Albano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here