Los padres de los dos niños atropellados en la Urbanización Piura pidieron al autor del accidente, Claudio Herrera Bayona, entregarse a la justicia y reconocer los gastos médicos de las víctimas.

La Corte Superior de Justicia de Piura dictó 9 meses de prisión preventiva para Claudio Herrera, mientras se determina su condena; pero, pese a la orden de captura en su contra, el sujeto continúa prófugo.

El accidente ocurrió la noche del último 28 de enero en la calle Salaverry de dicha urbanización. Los niños de iniciales B.E.Ch.Ch. (11 años) y J.E.G.G. (8 años) fueron embestidos por el vehículo marca Mazda de placa de rodaje P2T-173, que conducía Herrera Bayona.

“El juez dispuso su captura, pero está inubicable, no se le ha detenido todavía. Hasta el momento él no se ha hecho cargo de nada”, dijo Boris Chuyes Mogollón, padre de uno de los menores.

Por su parte, Julio Gutiérrez De la Rosa, padre del niño que quedó más grave, recordó que Claudio Herrera le dio 500 soles en un inicio, pero luego ya no le recibió más dinero, porque le propuso que la transferencia sea judicializada.

Según dijo, el 28 de febrero le llegó un documento de la Corte a su domicilio en el que se da cuenta que el autor del accidente ha apelado la orden de 9 meses de prisión preventiva.

Gutiérrez señaló que su hijo, quien estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia, ahora está recibiendo un tratamiento en el Hospital del Niño, en Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here