Alrededor de 2 mil alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima no iniciaron clases debido al colapso de desagües. La nueva fecha de inicio es este miércoles 14 de marzo.

El subdirector del turno de la mañana, Fernando Espinoza Tamaris, informó que este problema se intentó solucionar hace dos días, el sábado 10 de marzo, pero no fue posible porque la red de desagüe está colapsada.

Los olores nauseabundos hicieron que las clases de ambos turnos (mañana y tarde) se suspendieran hasta este miércoles.

“[La red] la hicieron para trabajar un año. Son tres años. Ya no aguanta”, enfatizó Espinoza Tamaris, quien no dudó en criticar que, tras 4 años, sigan estudiando en condiciones precarias.

Desde hace cuatro años las alumnas estudian en aulas prefabricadas instaladas en un espacio cedido por el colegio José Inclán, el cual no reúne las condiciones. El periodo de permanencia debió ser un año mientras se construía la nueva infraestructura. Sin embargo, por retrasos en la obra, esto no ha sido posible.

Al respecto, Katy Labán López, madre de familia, explicó que el colegio no está apto para recibir a las niñas, quienes “merecen respeto”. Dijo sentirse burlada por parte de las autoridades, porque son 4 años que el colegio funciona en ese local.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here