(Foto: Andina)

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, confirmó este domingo que Piura recibirá S/ 1.500 millones para ejecutar obras de la Reconstrucción. En entrevista con el diario oficial El Peruano, Hilbck se mostró confiado en cumplir con la ejecución de estos proyectos.

“Este año se invertirán alrededor de S/ 1.500 millones, los cuales se destinarán a los sectores de Educación (reconstrucción de centros educativos), Salud, Transporte y Vivienda”, señaló el gobernador, quien recordó que el proceso integral está programado para los próximos tres años.

LEER MÁS | Río Piura: estudios previos para mejorar la cuenca estarían listos en noviembre

Agregó que el trabajo del Gobierno Regional se concentra en la rehabilitación de los diques del Bajo Piura, además de las defensas ribereñas de la ciudad y la rehabilitación de las vías principales.

Según dijo, “hay mucha expectativa de la población“, y por ello se mostró de acuerdo con agilizar los procedimientos administrativos a fin de ejecutar los trabajos y las obras en el menor tiempo posible, pero garantizando la transparencia.

El gobernador regional participó este domingo en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, que encabezó el presidente Pedro Pablo Kuczynski y se realizó en la Universidad de Piura (Udep).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here