El Sistema Integral de Salud (SIS) y el Gobierno Regional de Piura firmaron la segunda adenda del Convenio de Compra de Servicios de Salud, por un monto de 15 millones 963 mil soles, para mejorar la operatividad de las Unidades Ejecutora de Salud, con prioridad en los hospitales.

Ricardo Reyes Carreño, jefe de la Unidad Funcional de Seguros de la Diresa – Piura, indicó que el presupuesto será transferido en julio y setiembre: 13 millones 963 mil soles y 2 millones de soles, respectivamente.

La distribución de la transferencia SIS en julio es: para la Unidad Ejecutora de Salud – Piura 1 millón 650 mil soles, para la Unidad Ejecutora Luciano Castillo Colonna 1 millón 760 mil soles, para la Unidad Ejecutora Morropón – Huancabamba 1 millón 117 mil soles, para el Hospital de Apoyo II Santa Rosa 4 millones 20 mil soles, para el Hospital de Apoyo II Sullana 4 millones 16 mil soles, para el Hospital de Chulucanas 400 mil 432 soles, y para el Hospital de Apoyo Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 1 millón de soles.

Piden declarar en emergencia al hospital de Sullana por falta de presupuesto

Reyes Carreño indicó que la transferencia permitirá garantizar los insumos y medicamentos para las prestaciones de servicios a los asegurados SIS. Además, se podrá usar el presupuesto para equipamiento, insumos médicos quirúrgicos, servicios diversos y otros.

Otra negociación que ha conseguido el Gobierno Regional es romper el límite de los contratos por servicios de terceros para actividades asistenciales (médicos, enfermeras), debido a que antes existía un límite del 10% del presupuesto solamente para dichos contratos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here