Foto: Cutivalu
Foto: Cutivalu

Más de 12 mil consultas externas diarias se dejarán de atender en los centros de salud de Piura, tras la huelga que iniciarán los médicos este 4 de julio, informó Arnaldo Vite Quiroga, presidente de la Federación Médica de Piura.

En diálogo con Cutivalú, Vite Quiroga señaló que en la región son 650 médicos que se suman a esta medida nacional que exige también la renuncia de la ministra de Salud, Patricia García Funegra por no ser tolerante al diálogo.

Sin embargo, el dirigente sostuvo que no se abandonará a la población, pues aparte de reforzar la emergencia, se abrirán consultorios especiales para controlar y tratar el dengue, zika y chikungunya.

Arnaldo Vite lamentó que la titular de Salud no haya recibido a los gremios del sector y en la convención que han tenido en Lima, se ha visto que Piura es un caso especial, pues la ministra ha mentido y ha evadido responsabilidades.

Vite Quiroga explicó que la primera muestra de estas omisiones es cuando Patricia García calificó como un “psicosocial” lo que vivía Piura por el dengue, así como la manera inadecuada que se trató el tema que ha llevado a registrar 37 muertes y más de 40 mil casos, además del incremento de casos de zika.

Asimismo, el dirigente cuestionó que la ministra de Salud hable que ha enviado más de 200 millones de soles, cuando no ha llegado ni un solo sol, y lo asignado son cifras irrisorias y deja a los establecimientos sin capacidad para la atención.

Además, aparece la deuda de 36 millones de soles por el SIS y que las unidades ejecutoras, como el Santa Rosa, no tengan dinero para subsistir y encima les piden que se haga cargo del hospital de Campaña.

“Los colegas piden la renuncia de la ministra, pero si no da un paso al costado, al menos que solucione los principales problemas.”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here