Preocupante. 85 casos de presunto abuso sexual contra niñas y niños detecta el programa “Edúcame con Respeto”, en lo que va del año en la región Piura.  Esta información la dio a conocer la directora regional de Trabajo, Verónica Luy Delgado.

La funcionaria indicó que este año vienen capacitando no solo a docentes sino también a los directores de las 24 IIEE donde interviene este programa con la finalidad que sean ellos los primeros llamados a hacer la denuncia.

La directora de trabajo denunció que de los casos de violencia sexual encontrados pocos se han denunciado. Señaló que algunos casos fueron derivados a las DEMUNA, sin embargo no todas respondieron con la diligencia debida.

Verónica Luy explicó que este año han incluido en la capacitación a los padres y madres de familia, así como a la policía de la zona donde están interviniendo con la finalidad de que se dé el mejor tratamiento a cada caso.

La dirección regional de Salud es otra de las instituciones con quien se viene trabajando para un tratamiento posterior a la niña, al niño o a la familia, agregó.

Por su parte la dirección de trabajo ya cuenta con una abogada para hacer seguimiento a estos casos, aseguró Verónica Luy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here