Foto: Perú 21

Hoy sábado 25 de noviembre se realiza la marcha “Ni una Menos” en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Bajo el lema “Nada ha cambiado, volvemos a las calles”, la plataforma Ni Una Menos, Somos Todas – Piura convocó a esta nueva movilización en rechazo a la violencia contra la mujer.

La concentración será en la Plazuela Ignacio Merino, desde las 3 de la tarde, donde se espera la llegada de delegaciones de diferentes provincias de la región.

Con ello Piura se suma a la convocatoria nacional de diversas organizaciones y colectivos feministas que buscan concientizar a la población ante la violencia de género hacia niñas, adolescentes y mujeres. Además, que exigen al sistema de justicia la atención adecuada y oportuna de las denuncias.

PÉRDIDAS DOLOROSAS

En Piura las últimas muertes de mujeres a manos presuntamente de sus parejas fueron las de Laura Milagros Morales Purizaca hallada sin vida el pasado 15 de noviembre en un la vía Paita- Yacila.

Un día después, el cuerpo sin vida de Norma Guillermina Yovera Chero, de apenas 22 años de edad, fue hallada en un descampado en Catacaos. Norma fue violada y luego acuchillada 20 veces.

También puedes leer:

Más de 20 mujeres fueron asesinadas por sus parejas en los últimos tres años en Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here