Líderes y lideresas de las comunidades afroperuanas de todo el país, así como autoridades municipales de distritos afroperuanos, se reunirán en Piura entre el 5 y 7 de diciembre en el II Encuentro Afroperuano “Somos Familia”.

El viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño, y la directora de Políticas para la Población Afroperuana del Ministerio de Cultura, Susana Matute Charún, serán los encargados de inaugurar este encuentro que busca promover avances en política pública para la atención de la población afroperuana, proponer aportes y fortalecer las capacidades de los miembros de la sociedad civil local.

LEER MÁS | Susana Matute: “Tenemos un sistema formativo que nos divorcia de las tradiciones”

Somos Familia está dirigido a que todos los piuranos reconozcan la influencia y el aporte de la comunidad afroperuana a la cultura e identidad nacionales. El ingreso es gratuito en las dos sedes del evento: la Pinacoteca Municipal de Piura y la Biblioteca Municipal de Chulucanas.

 

En el evento se desarrollarán talleres y capacitaciones a cargo de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y una videoconferencia sobre experiencias de Etnoeducación con funcionarios del Ministerio de Cultura de Colombia y Perú, como parte del Gabinete Binacional Perú – Colombia. Las actividades serán transmitidas en vivo por Cultura24.tv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here