Foto: Municipalidad provincial de Piura.

Desde marzo, la Municipalidad de Piura recibirá un pull de maquinaria pesada para recoger y tratar la basura en la ciudad. Además, se comenzará a construir un relleno sanitario con una planta de tratamiento de residuos sólidos. El anuncio lo hizo el gerente de Medio Ambiente, Severín Fahsbender Céspedes.

Se trata de 13 compactadoras, una camioneta de supervisión, una compactadora de pata de cabra, 4 camiones de baranda, un volquete y 12 motofurgones.

Estos vehículos, cuya inversión asciende a casi S/ 6 millones, serán entregados como parte de un programa de gestión de residuos sólidos tras un convenio con el Ministerio del Ambiente y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

Según Fahsbender, el compromiso de Vivienda es que la maquinaria llegue el 25 de marzo; sin embargo, la municipalidad gestionará el adelanto de esa fecha para tener un pull completo, pues actualmente solo tienen 8 compactadoras que suelen malograrse por su antigüedad.

LEER MÁS: Municipalidad de Piura habría cometido irregularidades en los trabajos de rehabilitación

La segunda etapa del proyecto es la disposición final de los residuos; es decir, la construcción de un relleno sanitario y una planta de tratamiento y compostaje. Esta obra, valorizada en 19 millones de soles, empezaría a ejecutarse este año en un terreno de 140 hectáreas ubicado a la altura del peaje de la vía Chiclayo-Piura.

Por otro lado, se realizará un programa de educación ambiental para que la población aprenda a segregar la basura en sus casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here