(Foto: cortesía)

Dos vehículos con propaganda electoral ingresaron y se pasearon esta semana por el campus de la Universidad Nacional de Piura (UNP), contraviniendo el Reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal, y Neutralidad en Periodo Electoral.

Se trata de un auto marca Mazda de placa BK-2070, que el último miércoles estuvo en las instalaciones de dicha casa de estudios haciendo propaganda política a favor de Darwin García Marchena, candidato del movimiento Región Para Todos.

Según la Sunarp, los propietarios de este auto son Freddy García Marchena (hermano del candidato) y Gladys Junchaya Palomino, quien es suboficial de la Policía.

LEER MÁS | JEE: militante del ‘sombrero’ sí hizo propaganda electoral en la UNP

Por otro lado, el último jueves fue visto en el campus de la UNP una camioneta con propaganda política a favor del candidato Gabriel Madrid, quien postula por el partido Somos Perú.

En ambos casos, algunos universitarios mostraron su malestar porque se permite el ingreso de vehículos con propaganda política, sin tener en cuenta que se estaría infringiendo la Ley Orgánica de Elecciones.

Según el artículo 184 de este reglamento, está prohibido que las oficinas públicas, escuelas estatales y particulares, entre otros (incluidas universidades), sean usadas para actos de propaganda electoral, a favor o en contra de cualquier candidato u organización política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here