(Foto: Basilio Adrianzén / Cutivalú)

Un grupo de piuranos, entre profesionales, universitarios y diversos colectivos, se reunieron este miércoles en la plazuela Ignacio Merino, donde realizaron una vigilia para rechazar la corrupción en el sistema judicial y respaldar el referendo anunciado por el presidente Martín Vizcarra.

Los manifestantes arengaron en contra de la permanencia de Pedro Gonzalo Chávarry como fiscal de la Nación, al considerar que hay pruebas suficientes de que está ligado a la corrupción, pues es investigado como presunto miembro de la red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

LEER MÁS | Piura: este sábado inicia la recolección de firmas para el referendo nacional

También invocaron a la población a sumarse a la iniciativa de convocar a un referendo, pues solo de esta manera, a través de la recolección de firmas ciudadanas, se podrá realizar las reformas política y judicial que el país necesita.

En la manifestación se hicieron presentes representantes de la Plataforma Jesuita de Piura, que incluye a diversas instituciones como el colegio San Ignacio de Loyola, Canat, CIPCA y Radio CUTIVALÚ.

Convocan a una jornada nacional contra la corrupción para el 26 de setiembre

Para el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, la movilización ciudadana es muy importante ante los hechos de corrupción que se registran en el país.

“Creo que a los peruanos y peruanas nos toca salir a enfrentar a la corrupción y a estas mafias en todo el país. No podemos mantenernos de costado, nos están arrebatando el país, nos están quitando nuestras instituciones. Tenemos una responsabilidad con nuestros hijos”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here