PPK durante su visita a Piura para inaugurar obra .

Algunos ciudadanos protestaron porque consideran que solo cuando llegan visitas del gobierno central hay muestras de supuesto avance en las obras.

Este jueves, el presidente Pedro Pablo Kuczynski realizó una serie de actividades en Piura en el marco de la reconstrucción. Sin embargo, esto no cayó bien a muchos piuranos que están cansados del lento avance de la reconstrucción.

Para los vecinos Mariel Espinoza y Augusto Santos Villegas criticaron la llegada de maquinaria y la instalación de un cartel anunciando la obra de rehabilitación en la vía Piura-Catacaos. Coincidieron en que hasta el miércoles “no había nada”, y este jueves, durante la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski y tres ministros, el panorama cambió.

LEER MÁS: Aráoz anuncia S/ 2 mil 800 millones para reconstrucción de Piura durante este año

Ambos calificaron como “una burla” esta situación, pues consideran que ello genera la impresión de que hay un buen avance en los trabajos y, sin embargo, “hasta ahora no hay ningún avance”.

Para la población la realidad sería otra, pese al anuncio de las autoridades.

Según Mariel Espinoza, ayer jueves “de la noche a la mañana apareció maquinaria” de la contratista. “Ya vamos a cumplir un año y Catacaos sigue con los desagües colapsando, [el distrito] está en completo abandono”, agregó.

Por su parte, el vecino Augusto Santos manifestó a Cutivalú que recién el miércoles algunos obreros comenzaron a aplicar asfalto en una parte de la carretera. “Recién cuando ha llegado el presidente, se ha ubicado una maquinaria”, dijo. Agregó que es frecuente que ocurran situaciones así.

Cabe indicar que, durante el traslado de Catacaos a Veintiséis de octubre, la comitiva encabezada por el presidente Kuczynski recibió pifias por parte de la población que se encontraba en las calles. Muchos de ellos dijeron sentirse burlados porque solo cuando llegan autoridades nacionales se presencia ciertos avances en las obras.

LEER MÁS: PPK en Piura: “Déjennos trabajar, queremos la paz”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here