Provincia tiene más de 30 cuencas ciegas.

El Plan de la Reconstrucción en Sechura no incluye un sistema de evacuación de aguas pluviales, un proyecto urgente en la ciudad debido a que hay 32 cuencas ciegas que podrían inundar a la población ante las lluvias.

Así lo señaló el alcalde Armando Arévalo Zeta, quien opinó sobre los 57 proyectos priorizados para su provincia, por un monto de S/ 112 millones.

Según dijo, las 32 cuencas ciegas son ocupadas por asentamientos humanos, y reubicar a los moradores es una tarea difícil. Por ello sostuvo que un sistema de evacuación pluvial es importante para tener capacidad de respuesta ante las lluvias.

En cuanto a los proyectos a priorizar, Arévalo pidió incluir la limpieza del dren Sechura y la construcción de una defensa ribereña en la parte baja del mencionado dren para proteger a la población asentada. Ambos ya tienen expediente técnico.

Entre los 57 proyectos están los caminos vecinales Yapato – La Vial, Sechura – La Unión y Bernal–La Unión, así como las instituciones educativas N° 14084 y Juan Velasco Alvarado, para mediados del 2018. En tanto, el colegio Nuestra Señora de las Mercedes está programado para el último trimestre de este año.

En el sector Salud han considerado los centros de Salud de Sechura y de Puerto Rico. Los dos establecimientos para ejecutarse a durante la segunda mitad del año.

Mientras que para el inicio de los estudios técnicos, tenemos la carretera nacional El Cruce – Bayóvar – Bapo, y las carreteras departamentales Bapo – L.D. Lambayeque, y ruta PI-118 Planta Concertadora – Emp. PI 109.

El alcalde criticó el centralismo del gobierno en la ejecución de los proyectos, pues de los S/ 112 millones destinados a Sechura, el municipio solo ejecutará S/ 6 millones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here